20161128135307.minimamente_invasiva_1

Odontología preventiva y mínimamente invasiva

Una de nuestras preocupaciones es mantener la salud oral de nuestros pacientes y para ello, lo más importante son las técnicas de prevención, y en caso de existir la enfermedad ser lo menos agresivos posible. Para ello, aplicamos los principios de:

-ODONTOLOGIA MINIMAMENTE INVASIVA va destinada a crear el mínimo de intervención en cada uno de nuestros pacientes. Para ello, es importante el diagnóstico precoz y el uso de sistemas de magnificación (lupas de aumento, microscopio) para ser lo menos agresivos posible con nuestros tratamientos.

-El protocolo CAMBRA analiza los factores de riesgo a padecer caries y se propone prevenirlas, por lo que realizamos estudios de las características de la saliva (ph, cantidad), dietéticos y mediciones de la actividad bacteriana. El tratamiento preventivo consistirá en la utilización de sustancias remineralizantes para recalcificar las lesiones incipientes de caries, el sellado de fosas y fisuras y los controles periódicos del paciente según sus necesidades.