Aloe Vera para la salud bucal

Recursos / Blog / Aloe Vera para la salud bucal

182538_aloe-web.jpg

Aloe Vera para la salud bucal

El Aloe Vera aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a sus poderes curativos: quemaduras, cortes, alivio del dolor… También posee propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias, antivirales y antifúngicas que se pueden aplicar a diferentes tipos de dolencias, incluidas las bucales.

Hoy en día, podemos encontrar diferentes productos que contienen Aloe Vera para tratar problemas bucales en incluso podemos usar directamente el gel para algunas dolencias después de dejar reposar la penca para que expulse el yodo si es que tenemos una planta madura en casa.

Así, el Aloe Vera es muy recomendado para las encías sangrantes e inflamadas, alivia el dolor de muelas y también ayuda a rebajar flemones. Las pastas de dientes que lo contienen también ayudan a prevenir caries y a proteger el desgaste del esmalte.

Por otra parte, si sufrimos herpes, aftas labiales, úlceras bucales, etc. podemos aplicar gel gelatinoso de Aloe Vera sobre la zona o hacer enjuagues bucales con zumo de Aloe. Esto no solo aliviará rápidamente las molestias por si poder ligeramente anestésico y antiinflamatorio, sino que también ayudará a que las dolencias sanen más rápido e incluso a que cicatricen mejor.

En el mercado podemos encontrar una amplia cantidad de productos bucales que incluyen Aloe Vera, incluidas las antes mencionadas pastas dentales, pero también hay geles de aloe preparados para sustituir la pasta dentífrica, ya que hay diversos estudios que indican que es igual de efectivo para controlar los organismos causantes de la caries que las pastas dentífricas tradicionales.

Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado al comprar geles de Aloe Vera, ya que no todos se crean de la misma manera. Para que sea medicinalmente adecuado, los extractos deben venir del centro de la planta y, si ese extracto se filtra o se calienta a una temperatura demasiado alta durante la fabricación, los compuestos beneficiosos se pueden debilitar o destruir.

Para evitar disgustos y estafas, lo mejor es que consultes a tu dentista para que te guíe si deseas incorporar el Aloe Vera a tu rutina de limpieza o como tratamiento, ya que es importante que los productos cumplan con los estándares odontológicos.

Si quieres saber más sobre este tema o quieres que te resolvamos alguna duda acerca de él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!;.