¿Por qué soñamos con que se nos caen los dientes?

Recursos / Blog / ¿Por qué soñamos con que se nos caen los dientes?

153451_12-sonar-caida-de-dientes.jpg

¿Por qué soñamos con que se nos caen los dientes?


¿Por qué soñamos con que se nos caen los dientes?

Todos los días soñamos pero no lo recordamos, eso sí, cuando lo hacemos solemos quedarnos con una sensación un poco extraña y con ganas de saber más sobre su significado. Aquí os vamos a hablar sobre uno de los sueños más inquietantes ¿por qué soñamos con que se nos caen los dientes?

Lo primero que queremos decir es que interpretar los sueños, al igual que soñar, es un reflejo psicológico de quien los sueña e interpreta, por lo que el significado variará en cada persona, eso sí, estos son los motivos más comunes.

Entre ellos destacamos que es común tener este sueño si tenemos cerca una visita al dentista que implique una intervención: caries, ortodoncia, endodoncia, etc. esto nos puede generar un poco de angustia que se ve reflejada en el sueño. Una buena idea para evitar esto es llamar a tu dentista o visitarle para que resuelva todas tus dudas y tengas toda la información necesaria. Un buen profesional estará encantado de atenderte y ayudar a relajarte antes de la intervención.

En un plano más personal y psicológico, soñar con la pérdida de piezas dentales suele estar relacionado con la inseguridad personal. Socialmente una sonrisa sana y bella simboliza fuerza y seguridad en uno mismo. Soñar con que se nos caen los dientes puede ser un indicativo de que hay algo en nuestra vida que está minando nuestra fuerza y autoestima, sobretodo si se avecinan grandes cambios o si los acabamos de realizar: mudanzas, nuevo trabajo, una ruptura sentimental, etc. La solución es reconocer estos síntomas y tomar aquellas acciones que nos ayuden a recuperar la fuerza y la seguridad en nosotros mismos.

Por ahora hemos visto que soñar con que se nos caen los dientes está íntimamente relacionado con nuestras preocupaciones e inseguridades, pero no siempre significa cosas negativas. Soñar con esto también puede significar crecimiento personal, puesto que la caída de los primero dientes da lugar a la aparición de otros nuevos, siendo este un sueño indicativo de crecimiento personal, sobretodo en etapas en las que avanzamos en nuestra vida y ante nuevas experiencias.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita